Las posibles sorpresas del Mobile World Congress 2017

Las posibles sorpresas del Mobile World Congress 2017

Como cada año, por estas fechas, se para el mercado de los smartphones por un evento muy especial. Es el MWC, el evento que se celebra en Barcelona desde hace unos años, donde la mayoría de las marcas presentan sus terminales de gama alta que siempre comentamos aquí, pero también vamos a comentar las sorpresas del Mobile World Congress que llegaría a ver.

Casi todas las marcas deciden presentar su terminal más potente, o uno de ellos, en la primer mitad de año. La fecha específica para esto es el Mobile World Congress. Es el evento más grande del año hablando de móviles, incluso más grande que el IFA de Berlín, se se celebra en el mes de septiembre. Este MWC se celebra, normalmente, entre la última semana de febrero y la primera de marzo.

Una de las sorpresas que podemos ver en el MWC de Barcelona son los nuevos MotoMods que traerá Lenovo para su gama alta, y quizá empiecen a llegar para la gama media.

El mercado de smarwatch podría resurgir

Android Wear 2.0 ya llegó la semana pasada al mercado con dos nuevos relojes de LG, y es que al parecer esta nueva versión del sistema operativo trae bastante mejorar para que las marcas vuelvan a apostar por ello. Hay marcas como Huawei, Lenovo o Sony que pueden volver a apostar por los smartwatches como ya hicieron años atrás.

Nokia y su incógnita en la gama alta

Nokia es una de las compañías que más expectación ha generado en los últimos meses. Su vuelto a Android puede cambiar bastantes cosas, y es que ya vimos como lo hizo en la gama media, pero su gama alta es una incógnita y puede ser una de las sorpresas del Mobile World Congress si consigue enamorar con un diseño y unas especificaciones a la altura de la competencia.

El proyecto de ZTE, al parecer, fracasó, ya que no era exactamente lo que la gente pedía. Este terminal se quería que fuese de gama alta pero ZTE eligió que estuviese destinado a la gama media, y no ha conseguido mucho éxito. En el MWC podríamos llegar a ver este proyecto si ZTE nos sorprende, ya que ya lo tiene diseño y tiene listas sus especificaciones, así que si se llega a hacer realidad, podría ser en el Mobile World Congress.